Telefónica amplía la prestación de servicios a Avianca con nuevas soluciones de seguridad
04/02 11:30   Fuente:Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Avianca ha reforzado su colaboración con Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integradas de comunicaciones y servicios digitales en el mercado B2B, para ampliar la gama de servicios digitales ya desplegados en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas compañías en junio de 2018.

Con el acuerdo, Telefónica desplegará nuevos servicios de seguridad en cinco países que incluyen una plataforma inteligente de Akamai para gestionar el tráfico generado automáticamente por programas informáticos o bots que permitirá a Avianca minimizar los riesgos y un mayor beneficio.

Además, Telefónica implementará una solución de reputación del cliente, que asigna una calificación de reputación a todas las direcciones IP en función de los posibles riesgos que cada una de ellas representa para Avianca, con el fin de mejorar y optimizar las decisiones en materia de seguridad.

Combinados, estos dos servicios mejorarán la gestión de seguridad de la información permitiendo un mejor análisis y la reducción de incidentes de seguridad proporcionando así una mejora de experiencia del cliente.

El director de clientes multinacionales de Telefónica Business Solutions, Javier de la Plaza, ha señalado que Telefónica tiene "una amplía experiencia" en soluciones informáticas y servicios digitales, algo que quieren "compartir con Avianca".